Con la boca pequeña parecen haberlo dejado caer. Y es que ha sido un sencillo comentario publicado a través de la cuenta oficial del fabricante canadiense en Twitter donde nos hemos enterado que la BlackBerry App World contabiliza un total de 15.000 programas en su haber. Al menos es lo que afirman desde RIM y no cabría duda alguna sino fuera por el hecho de que casi 3.800 de esas aplicaciones son temas y otras 3.200 se lo reparten comentarios, referencias y libros electrónicos.
Pero programas absurdos, que ni siquiera debieran ganarse tal apelativo, existen en la práctica totalidad de las tiendas de aplicaciones para plataformas móviles, por lo que no seremos nosotros los que lancemos piedras sobre el tejado de RIM, aún a pesar de la incorporación en la suma final de reseñas que no podrían calificarse de aplicaciones como tales.
Todo es fruto de una absurda competencia en la que los diferentes fabricantes se han visto envueltos en los últimos meses, durante los cuales hemos sido informados de forma periódica de los progresos en cuantía de programas de tal o cual plataforma, entonando un "tanto tienes, tanto vales" de cara a clientes potenciales.
Un análisis erróneo por parte de los fabricantes, dado que muchos de nosotros buscamos la solución que más se ajuste a nuestras necesidades, con total independencia del número de programas de los que podemos disponer en un momento dado. Los cuales, por otro lado, comienzan a traspasar las fronteras entre plataformas para ofrecer sus servicios en diferentes sistemas operativos.
Sin embargo, todo vale con tal de mostrar el supuesto espectacular crecimiento desde las 10.000 aplicaciones en catálogo contabilizadas el pasado mes de septiembre. Quizás tratando de robar protagonismo al impresionante crecimiento experimentado por el Windows Marketplace que supera los 3.000 programas en tan sólo unas pocas semanas, a la vez que toma algo de ventaja con el fin de seguir siendo considerada la tercera plataforma en volumen de aplicaciones.
Por otro lado también es conveniente tener en consideración la futura comercialización del tablet BlackBerry PlayBook cuyas mejores prestaciones y entorno de desarrollo más sencillo y amigable han animado a un buen número de programadores a interesarse por la nueva plataforma de RIM basada en el sistema operativo QNX.
Sea como fuere, Microsoft, HP/Palm y la propia RIM deberán echar más madera si en sus objetivos está alcanzar las 300.000 aplicaciones existentes en la Apple App Store o las 100.000 del Android Market. Aunque ya se sabe lo que dicen por ahí; cantidad no es lo mismo que calidad.
Vía | IntoMobile » Twitter.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
hamsterkiller
El principal problema que encontraba con BlackBerry y la tienda, es que las aplicaciones eran muy caras.
Ahora me pasé a Android, y he comprado alguna aplicación (la más cara costaba casi 3 euros) pero la gran mayoría son gratuitas.
En porcentaje, aplicaciones gratuitas en BlackBerry hay muy pocas, y algunas que cuestan 0,79€ en otras tiendas cuestan hasta 10 veces más en BlackBerry.
A parte de esto, en todas las tiendas hay miles de aplicaciones "poco útiles" o docenas de aplicaciones con características similares que hacen lo mismo.
Cambia bastante tener 2,000 o 300,000, pero creo que llega un número de aplicaciones donde prácticamente dá igual.
Al final, la gente no se fija en si hay 62 medidores de batería o 40 widgets de calendario, la gente se fija en cosas como el juego al que juega el compañero.
mikedemoda
el problema es que la App World (he usado Blackberry durante años) las aplicaciones son caras y la inmensa mayoria bastante absurdas o simples, comparar la App World con la App Store, el Market o incluso con la tienda de WebOS... es comparar a dios con un gitano
pablov
no conozco bien la app store, yo estoy muy contento con la tienda de android, lo que me parece un tanto incoherente es que apple store siga la línea esta de multiplicar aplicaciones, cuando ellos apuestan por la sencillez extrema. Para mi la principal razón de no querer ni de coña un iphone es la nula posibilidad de configuración. Mi legend es una pasada en cuanto a acceso a aplicaciones, partes específicas de aplicaciones, ajustes... yo ahora no entiendo un teléfono sin ese nivel de configurabilidad. Llevó su tiempo, pero ahora está a un nivel de agrado al uso que nunca esperaría de un teléfono. Tengo mucha curiosidad por probar blackberry con tiempo
Esteban
Las aplicaciones de blackberry son poco interactivas e amigables, ademas que la mayoria son pagas.
nRoK
No te la recomiendo si no es por motivos de trabajo. Con el servicio de Blackberry está orientada a la recepción instantanea de los correos en tu terminal, que va de lujo, pero fuera de ahí no brilla en nada en especial. Hablo de los terminales típicos con teclado completo y pantalla no-tactil, las torch no se que tal estarán.
Me hace gracia que en todos los programas de la Sexta o similares que hablan de ricos y famosos, jeques árabes, etc, a la mayoría los verás con una Blackberry, y no hace falta saber porqué será (viven esclavizados con su correo por trabajo).
17633
yo también pienso que calidad es mejor que cantidad
allfreedo
Pues kik no lo tienen.